SEMANAS DE SUSPENSIÓN DE CLASES
Dadas las circunstancias, os asignaré poemas diferentes a cada uno. Soy consciente de que unos poemas dan más juego que otros. Unos vendrán en Internet hechos, otros no. Pero os aseguro que no quiero nada copiado y eso se nota. Si no viene en internet, con las características del libro, aplicadas al poema, también os quedará bien. Por supuesto tendré en cuenta aquellos que tenéis los poemas menos famosos. Pablo, a ti por cambiar, te he asignado a Espronceda, pero es fácil.
Yo creo que la fecha de entrega puede ser el viernes 27 de marzo, en principio. Lo vamos
viendo a lo largo de la semana. En vez de mandarlo al correo, lo subís al
padlet del muro en el blog, en vuestra
casilla de 1BCH-B. Está configurado para que subáis cosas: Me resultará mucho más
cómodo que el correo.
Si veis los planes de
trabajo que ha subido el IES, observaréis que hago una distribución por
días de tareas. Hacedlo como queráis, pero no sobrepaséis nuestras horas de
clase.
El esquema para todos los comentarios es:
1.
Biografía del autor
2.
Obras
3.
Análisis del poema:
a)
Resumen
b)
Estructura
c)
Métrica
d)
Figuras
literarias y recursos bien explicados
Carolina Miriam
Aroa
David
Covadonga
Alba Gutiérrez
Alba Lozano
Iván Muñoz
Alberto Puente
Pablo Ramos
Marcos
Rául Villanueva
Pablo Villares
|
Rima XXIV dos rojas lenguas de fuego
Rima XIV Te vi un punto y flotando ante mis ojos
RIMA LXVI ¿De dónde vengo?
Rima XXVI Voy contra mi interés
Rima LII Olas gigantes
Rima I Yo de un himno
Rima LIII volverán las oscuras golondrinas…
Rima XLVIII como se arranca el hierro
Rima XXXIV Cruza callada y son
sus movimientos
La Canción del pirata de Esproceda
Rima XL Su mano entre mis manos
Rima XLII Cuando me lo
contaron sentí el frío
Rima XLI Tú eras el huracán
|
COMENTARIO: PAG. 310. Solo la tipología.
A las 11:30 lo recojo
(ya había un error en la hora, perdón)
Para los que ya lo tiene todo hecho, buscáis en internet una pintura romántica y la comentáis observando la relación que tiene con la literatura. No me la mandéis hasta que os lo diga, pero haremos una colección. Ya prepararé la plataforma
Día 17 de marzo
Examen para los que deben recuperar y los que no recuperan, ya les pondré tarea
Día 18 de marzo
Tenemos que reajustar nuestra actividad. Por lo pronto ya no podéis hacer en grupo el análisis del poema, por lo que, el mismo poema será hecho por cada uno. La redacción no debe coincidir en ninguno.
La fecha de entrega ya la finaremos , pero lo elaboraremos a partir de la semana próxima en mis horas virtuales de clase. Ya os pasaré el esquema del análisis y el poema que os he asignado
Tarea para 18 de marzo: lectura comprensiva elaborando esquema del tema del Romanticismo. Pág. 331-334
No hay comentarios:
Publicar un comentario