Hola. Trabajaremos con este blog mientras las clases estén suspendidas.
Cuando tengáis que enviarme tarea, debéis hacerlo al correo meramirez@iesaldonzalorenzo.com
EJERCICIOS PARA LOS DÍAS 30 Y 31. Repártelos para os dos días. Me mandas cada día lo que hagas.
Es una prueba de acceso, a ver que tal se te da
Lea el texto siguiente y conteste a las preguntas:
El 69 por ciento de los alumnos españoles de 15 años asegura que se siente "realmente mal" si no se conecta a internet frente al 54 por ciento de media de los países de la OCDE, según alerta el informe 'El bienestar de los estudiantes: Resultados de PISA 2015' de la OCDE, presentado este miércoles a nivel mundial. "En tres años ha subido significativamente en todos los países de la OCDE el consumo de internet a niveles realmente altos", ha afirmado el director de Educación de esta organización internacional, Andreas Schleicher, que ha alertado, no obstante, de que el informe pone de manifiesto que en España existe un 22% de "usuarios extremos" adolescentes que pueden llegar a alcanzar en un día las seis horas conectado a la Red. A su juicio, que siete de cada diez
adolescentes de 15 años en España admitan que no pueden vivir sin estar conectados, es una "señal clara" de que "hay que prestar más atención a las relaciones sociales y a la calidad de las mismas en el entorno escolar". Para Schleicher, este es un asunto que requiere el "compromiso" de los padres y profesores: "Tienen que esforzarse para que los estudiantes no dependan tanto de internet". Para ello, propone más dedicación a las actividades físicas dentro y fuera de los centros educativos como forma de favorecer esta socialización y generar una mayor sensación de bienestar.
Diario La Verdad 19 de abril de 2017
1. Haga un resumen del contenido de este texto. Por favor, procure ser breve – 4 ó 6
líneas – y no copiar del texto.
2. Análisis sintáctico. (1 punto). Tiene que indicar el sujeto, predicado, complementos...
<<El consumo de internet ha subido en todos los países de la OCDE.>>
3. Haga un comentario crítico personal del contenido del texto. (2 puntos). Desarrolle una opinión acerca de lo que dice el texto, razonando ideas a favor y en contra...
_______________
4. Análisis morfológico de palabras del texto. (1 punto; 0,25 cada una). Se trata de decir la categoría de la palabra – sustantivo, verbo, adjetivo...- y sus rasgos morfológicos – género, número...-.
- siente:__________________________________________________________
- organización:____________________________________________________
- significativamente:________________________________________________
- extremos:_______________________________________________________
5. Análisis léxico referido al siguiente texto.
a) Explique el significado de las siguientes palabras.
socialización:
significativamente:
significativamente:
b) Localice en el texto al menos un sinónimo de cada una de las siguientes palabras.
-propiciar:______________________
DÍA 24 DE MARZO
En el texto entregado la semana anterior al confinamiento, y relacionado con el ejercicio que debierais haberme entregado ayer, busca:
Sinónimos de las palabras: ventilar, competente, provisto, espíritu crítico, pernicioso
El antónimo de las mismas
Define y haz una oración: pavoroso, INE, albur
Localiza al menos dos frases irónicas o metafóricas
Elabora el campo semántico del sistema educativo. Ayúdate del texto
Cuando acabéis los ejercicios me los mandáis al correo: meramirez@iesaldonzalorenzo.com
DÍA 23 DE MARZO
Buscáis en internet el significado de:
Palabras sinónimas, palabras antónimas, palabras hiperónimas y campo semántico.
No lo copies, asimila lo que lees.
Después pones ejemplos tuyos, no copiados de internet.
Lo hacéis en la hora de clase y lo entregáis en el correo
Ante cualquier duda, estaré pendiente del correo
DÍA 16 DE MARZO
Elaborar el resumen del texto que os di la semana pasada y mandármelo al correo
-propiciar:______________________
-joven:_________________________
DÍA 24 DE MARZO
En el texto entregado la semana anterior al confinamiento, y relacionado con el ejercicio que debierais haberme entregado ayer, busca:
Sinónimos de las palabras: ventilar, competente, provisto, espíritu crítico, pernicioso
El antónimo de las mismas
Define y haz una oración: pavoroso, INE, albur
Localiza al menos dos frases irónicas o metafóricas
Elabora el campo semántico del sistema educativo. Ayúdate del texto
Cuando acabéis los ejercicios me los mandáis al correo: meramirez@iesaldonzalorenzo.com
DÍA 23 DE MARZO
Buscáis en internet el significado de:
Palabras sinónimas, palabras antónimas, palabras hiperónimas y campo semántico.
No lo copies, asimila lo que lees.
Después pones ejemplos tuyos, no copiados de internet.
Lo hacéis en la hora de clase y lo entregáis en el correo
Ante cualquier duda, estaré pendiente del correo
DÍA 16 DE MARZO
Elaborar el resumen del texto que os di la semana pasada y mandármelo al correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario